Lo último...

Apoya SIDE fabricación de caretas protectoras para personal médico

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) en Juárez, apoya a la Fundación Axcel con impresoras en 3D y personal, para la fabricación de caretas protectoras de equipo médico, las cuales son de gran importancia en estos momentos de crisis por el COVID-19.

Ante la contingencia, otros países ya comenzaron con la fabricación de respiradores impresos en 3D y se busca hacer sinergia entre hospitales, escuelas y otros sectores, para transformar la cadena de suministros de equipo y lograr una acción social.

Por ello, la Fundación Axcel A.C. a través de Fab Lab Juárez, en conjunto con Cenaltec, apoya al personal de salud del estado de Chihuahua mediante la fabricación de máscaras protectoras para el área de estomatología del IMSS y para disminuir el riesgo de contagio del personal que toma las muestras.

Cenaltec contribuye con capital humano de supervisión e impresión de sujetadores para las caretas protectoras; mientras que la fundación Axcel es quien realiza el ensamble del acetato, las ligas y posteriormente hacer la entrega al personal de salud correspondiente.

Este protector facial de fabricación digital, es un escudo que sirve para proteger la cara y se coloca sobre la mascarilla quirúrgica convencional, su función primordial es proteger los ojos y bloquear más eficazmente la propagación de gérmenes.

¿Cómo está Chihuahua?

  • home_biker_offerslider3

    Primer lugar en exportaciones no petroleras.

    El Estado ocupa el primer lugar en exportación de equipo de computación, segundo en exportación de aparatos eléctricos y electrónicos y el quinto en equipo de transporte.

  • home_biker_offerslider2

    Tercer lugar en el valor de producción minera.

    Segundo en la producción de plata, plomo y zinc, tercero en oro y cuarto en cobre.

  • home_biker_offerslider1

    Primer lugar nacional en la producción de…

    pistache, manzanas, algodón hueso, alfalfa achicalada, nuez, avena grano, trigo forrajero verde, cebolla, avena forrajera en verde y cacahuate.

  • home_biker_offerslider1

    Segundo lugar nacional en la producción de…

    chile verde, durazno y triticale forrajero en verde.

Medidas Covid 19

El Gobierno del Estado ha implementado diferentes acciones para estabilizar, mejorar e incrementar la economía durante la contingencia relacionada al COVID-19, con las cuales MyPyME, empleados del sector turístico, empresas y acreditados FIDEAPECH puedan mejorar su situación. Para MiPyME de hasta 10 empleados hay subsidios no reembolsables de hasta 40 mil pesos, para hacer frente a los pagos de nómina, servicios, renta de inmuebles o adquisición de maquinaria productiva. Pueden aplicar personas físicas o morales. Puedes conocer más de este apoyoAQUÍ

Para empresas más grandes, se ha implementado un programa de créditos de hasta 200 mil pesos con un plazo de 60 meses, seis meses de gracia en el pago de capital, condonación de intereses por los tres primeros meses, y una tasa fija anual del 9 por ciento. El activo se podrá usar en el pago de nómina, rentas, insumos, mercancías, adquisición de activo físico productivo y pago de servicios básicos. Aplica AQUÍ

Además, el Fideicomiso Ah Chihuahua, en conjunto con Gobierno del Estado, implementaron apoyos para el sector turístico, como el reembolso de un porcentaje de las aportaciones realizadas al fideicomiso para hacer frente a pagos de nómina y servicios, además de que lo recaudado durante los meses de abril, mayo y junio podrá ser usado por las empresas del sector turístico.

A estos apoyos, se suman apoyos al sector turístico con créditos de 25 mil pesos sin intereses y con pago hasta octubre de 2020; adición, se podrá solicitar un subsidio para empleados que ganen menos de 240 pesos al día, el cuál representará hasta 7 salarios mínimo. Puedes conocer más de estos apoyos AQUÍ
Conoce más de los beneficios de Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar AQUÍ

Conoce nuestras prioridades

Enfocar a MiPyMes recursos de manera especializada para la reactivación de la economía, mediante tres componentes: capacitación especializada para enfrentar los retos “2020”, apoyos con financiamientos, subsidios y reestructuras para MiPyMes en Riesgo y un plan de integración de las MiPymes a cadenas de valor y a la proveeduría local.

Impulsar el ecosistema de Innovación del Desarrollo Tecnológico del Estado, mediante la operación de los Centros de Innovación y Desarrollo Tecnológico como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Juárez, el Instituto de Inteligencia Artificial (IIA) en Ciudad Juárez, el Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico SPARK en Chihuahua y el Agro HUB en Delicias.

Cobertura de fortalecimiento a actuales cooperativas y generación de nuevas, mediante capacitaciones, subsidios para apoyo en maquinaria, equipo e insumos y el acompañamiento para la apertura y nuevo registro de cooperativas bajo el modelo distintivo SIDE Economía Social.

Poner en operación el Plan Integral de Desarrollo Turístico del Estado, mediante la construcción y operación del aeropuerto de Creel, la ejecución de la obra centro de visitantes y servicios del Cañón de San Carlos, del Parador del Mirador turístico del Cañón del Pegüis, la construcción del camino de acceso al Parque Aventura Barrancas del Cobre, la terminación y puesta en marcha del Teleférico de Parral y la implementación de prioridades del Plan Estatal de Turismo como son: una red de módulos de información turística, una campaña de mejoramiento de estándares de calidad, así como la conformación del sitio de internet como una vitrina comercial del conjunto de experiencias y productos turísticos de la entidad.