Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado (FIDEICOMISO AH Chihuahua)

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! Es un organismo sin fines de lucro, encargado de realizar la promoción turística, su objetivo primordial es administrar los recursos provenientes del cobro del impuesto sobre hospedaje para impulsar la Actividad Turística del Estado de Chihuahua.
Así como también apoyar y facilitar la atracción de eventos nacionales e Internacionales que generen la asistencia de visitantes foráneos través de los Burós de Convenciones, somos un organismo que detona la actividad económica a través del impulso de sus prestadores de servicios turísticos y la promoción.

Apoyos para congresos y convenciones

Prospectar historial del Evento Requerimientos y Estatutos, Investigación de organismo local y su relación a nivel nacional, Reunión con el comité organizador y colegio local (para investigar estatutos), Reunión o contacto con Meeting Planners (importante los blitz y relación con asociaciones nacionales), FODA de competencia, Cabildeo con personas claves de colegios de la república, Visita de inspección al Estado, Crear y enviar bidding book (se incluye cartas del Sr. Gobernador, Alcalde, Aliados ).Preparar presentación y vídeo personalizado al tema de la postulación (Definir estrategia de postulación la presentación es por parte del Secretario de turismo y Secretario de Salud o correspondiente), Solicitar stand en congreso previo para promoción de la postulación, Momento clave presentación de los postulantes generalmente, Al ser ganador se pide carta compromiso.

Conoce más

Información acerca de ferias, exposiciones y/o eventos turísticos. Con criterio de negocios, enfocado a prestadores de servicios turísticos

Se convoca a los empresarios turísticos de Turismo receptivo para presentarles el calendario de ferias con criterio de negocios y turismo más importantes a nivel nacional e internacional para que evalúen la Participación conjunta para la Promoción del Estado

Conoce más

Información de clúster de salud y turismo médico de Ciudad Juárez

Se convoca a agremiados con certificación internacional que puedan garantizar la prestación de servicios de salud competitivos y de calidad y a través de la Promoción atraer pacientes a Ciudad Juárez.

Conoce más

Información turística del Estado de Chihuahua

Proporcionar a los visitantes que acuden a las oficinas de información turística orientación de los atractivos y servicios turísticos con que cuenta el Estado de Chihuahua.

Conoce más

Proyecto de impulso a la y el empresario hotelero

El servicio consiste en entregar a las y los propietarios o representantes de los Hoteles y/o Moteles del Estado de Chihuahua un apoyo económico, de acuerdo a la recaudación que hayan reportado en 2019 correspondiente al rubro denominado de Infraestructura y equipamiento, correspondiente al 1% (uno por ciento) de su recaudación reportada, autorizado por el Comité Técnico del Fideicomiso Ah Chihuahua respecto a la disponibilidad presupuestal.

Conoce más

Proyecto de impulso emergente de contingencia laboral

El apoyo está dirigido a los trabajadores más vulnerables que perciban hasta $240 (doscientos cuarenta pesos 00/100 M.N.) o menos de salario por día de trabajo, dándoles por mes hasta siete salarios mínimos a 1,500 personas beneficiarias, debiendo colaborar en las áreas vulnerables del sector como lo son las y los camaristas, auxiliares de áreas públicas, las y los meseros, mozos de limpieza, auxiliares de ropería y lavandería o puestos similares, considerados en calidad de vulnerables. El apoyo se otorgará hasta por siete salarios mínimos mensuales, aplicables según la zona donde resida, a cada trabajador que cumpla con los requisitos para ser beneficiario y así lo solicite su empleador.

Conoce más

Viajes de familiarización con tour operadores nacionales e internacionales, así como medios de comunicación nacionales e internacionales con enfoque turístico

Tour operadores y o reporteros envían correo electrónico, oficio dirigido al Director General del Fideicomiso o realizan llamada telefónica para solicitar el apoyo y visitar el Estado para realizar reportajes o conocer mejor el Estado para promocionarlo.

Conoce más

Curso de capacitación a público en general y/o empresas

Desarrollar personal con altas capacidades laborales y tecnológicas con el objetivo de proporcionar el conocimiento necesario y desarrollar habilidades (aptitudes y actitudes) necesarias para que las personas logren conseguir un nuevo puesto en las organizaciones o escalar en su empleo, y así puedan desarrollar mejor sus funciones y cumplir con sus responsabilidades de manera eficiente y efectiva en tiempo y forma.

Conoce más