Instituto de Innovación y Competitividad (I2C)

Busca fortalecer e impulsar las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, mediante proyectos y programas estratégicos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) que brinden soluciones y mejoren la productividad y competitividad de los sectores productivo, social, público y académico del Estado de Chihuahua.

Chihuahua Innova

Es un programa que busca ser el catalizador del ecosistema de emprendimiento e innovación del Estado de Chihuahua, mediante la detección de los programas e iniciativas existentes, conectándolos entre sí y con los actores claves del ecosistema. Y de esa forma incentivar el desarrollo de proyectos sostenibles y escalables para el desarrollo de las regiones.

Conoce más

Apoyo al financiamiento de Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica

El Estado de Chihuahua dispone como objetivo impulsar, coordinar y operar acciones que contribuyan a la consolidación del sistema estatal de ciencia y tecnología e innovación promoviendo el desarrollo humano, económico productivo y social del Estado. Por ello propone en sus líneas de acción el fortalecimiento a la actividad de investigación e innovación, en este sentido lanzando convocatorias que cumplan con este mandato. El recurso destinado para estas convocatorias es producto de multas electorales impuestas a los partidos políticos y destinados a ser utilizadas en el rubro de ciencia y tecnología.

Conoce más

Convocatoria para la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero

Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas Chihuahuenses, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del Estado de Chihuahua y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado y maestría, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero y que no exista oferta de estos a nivel nacional.

Conoce más

Incorporación de doctores en la industria para el fortalecimiento de las capacidades de I+D+I de las empresas

Contribuir a incrementar la competitividad basada en investigación, desarrollo tecnológico e innovación de los sectores estratégicos, mediante la inserción y retención de personal con grado de doctor en las empresas, realizando actividades de investigación y desarrollo tecnológico orientadas a generar e introducir nuevos y/o mejores productos y servicios de acuerdo a las necesidades del mercado.

Conoce más