MINERÍA

Nos encargamos de promover el potencial minero con el que cuenta el Estado para atraer mayor inversión y brindar atención a los empresarios mineros del Estado con asesorías, asistencia técnica, capacitación, gestión de trámites y financiamiento.

Servicio de apoyos en pago de estudios geológicos y metalúrgicos

Este trámite se realiza para obtener apoyo que cubre los costos totales o parciales de los estudios geológicos de minas, prospectos mineros y estudios metalúrgicos y cualitativos de muestras tomadas por el usuario.

Conoce más

Asesoría técnica y legal

Trámite que consiste en otorgar asesorías técnicas para proyectos u operaciones mineras de MiPyMEs que así lo requieran, así mismo con asesorías legales en materia de minería, ambiental y las relacionadas a las operaciones mineras de las MiPyMEs y el usuario que lo requiera.

Conoce más

Financiamiento y apoyo a MIPyMES del sector minero metalúrgico

Otorgamiento de créditos y apoyos a MIPyMES del sector minero para desarrollar o mejorar sus proyectos mineros en el Estado. Por medio de proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental, construcción de polvorines, avalúos de maquinaria y equipo, instalaciones eléctricas y de plantas de beneficio.

Conoce más