Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Aprovechan capacitaciones empresariales gratuitas 1,057 chihuahuenses

Chihuahua, Chih. a 20 de abril de 2020

Diversos temas impartidos por especialistas pueden tomarse diariamente a través de la dirección www.fideapech.com, a las 16:00 horas

Como parte de uno de los ejes del Plan Emergente de Apoyo a la de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado de Chihuahua, a la fecha se ha capacitado a mil 057 representantes de negocios para reforzar su actividad y mitigar el impacto provocado por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informó que a través del Fideicomiso Estatal Para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) han brindado 15 capacitaciones, y hay otras 34 programadas, para la participación de 815 asistentes.

“Hicimos un programa especial, aprovechando que hay menor actividad, que la gente tiene tiempo en casa, para poder prepararse, y hemos creado varios talleres de capacitación, un programa de impulso a nuestras MiPyMes y a las personas con actividades reproductivas”, comentó.

Observó que los talleres son desde los tradicionales con temas de finanzas, así como enfocados al manejo de créditos y sobre modelo de negocios.

También –añadió- hay sobre huertos familiares de traspatio, para que puedas aprovechar hacer cultivos en las respectivas casas y el uso de redes digitales.

“Quisiera detenerme en este, porque una parte del programa de capacitación, lo estamos diseñando para apoyar a nuestras MiPyMes a transitar a la economía de bajo contacto, que se empieza a conocer en el mundo como de bajo contacto”, señaló.

Dijo que la importancia de estar preparados en este concepto, es porque expertas y expertos en economía, lo identifican como la nueva manera de hacer negocios una vez que se reactive el sector cuando la contingencia por COVID-19 haya sido superada.

La funcionaria indicó que el diseño de las capacitaciones de Fideapech se basó en cinco pilares fundamentales: primero, el de ventas y mercadotecnia; el segundo de financiamiento; el tercero de operación y proyectos; el cuarto de administración y finanzas; y el quinto sobre desarrollo de capacidades.

Indicó que los cursos y talleres se pueden tomar a diario, a partir de las 16:00 horas de Chihuahua, por medio de la página www.fideapech.com y contactar al organismo en el Centro de Atención Telefónica con la línea troncal 614-194-0202, donde podrás resolver todas tus dudas al respecto.

“Invitarlos a que nos acompañen, siempre puedes aprender algo nuevo que te ayudará para hacer tu negocio mejor, para hacer un negocio que transite a la nueva tecnología, para poder tal vez, a la mejor, hacer una página web y accesar a nuevos marcados”, manifestó.