TURISMO

Trabajamos continuamente en el desarrollo de estrategias enfocadas a alcanzar nuestros objetivos, con la finalidad de impulsar y desarrollar el turismo en el Estado de Chihuahua.

Capacitación para la competitividad turística

Se brinda capacitación turística con enfoque a mejorar la calidad del servicio que se ofrece en el estado, fomentando la profesionalización y certificación, así como elevar la competitividad de los destinos turísticos del estado.

Conoce más

Certificación para la calidad y la competitividad turística (persona física y moral)

Impulsa la certificación en programas y estándares de calidad de los trabajadores y empresarios turísticos, que les permita elevar la competitividad de las personas, las empresas y los destinos turísticos.

Conoce más

Festival Internacional de Turismo de Aventura

El Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua, mediante lineamientos establecidos apoya ya sea con recurso, publicidad o gestión, aquellos eventos que propicien el desarrollo del segmento de turismo de aventura y promuevan los diferentes atractivos naturales, culturales, históricos, gastronómicos y artesanales con los que cuenta nuestro estado.

Conoce más

Asesoría para financiamientos

Se brinda asesoría para solicitar apoyos financieros destinados a la actividad turística de la entidad, para la ampliación, remodelación, adquisición de maquinaria y equipo, o equipamiento para proyectos turísticos.

Conoce más

Información y estadística del sector turístico

Proporcionar información básica del sector turismo en México, recabada y procesada previamente y emitir boletines mensuales con información estadística.

Conoce más

Registro Nacional de Turismo para Prestadores de Servicios Turísticos del Estado.

El Registro Nacional de Turismo (RNT) es un trámite obligatorio y gratuito para todos los prestadores de servicios turísticos conforme a lo establecido en la Ley General de Turismo y su Reglamento, ambos instrumentos establecen que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República (SECTUR) debe emitir las disposiciones jurídicas secundarias que identifiquen a los prestadores para que estén debidamente registrados ante la autoridad Federal y de esa manera formar parte del catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, el cual constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados, Municipios y el Distrito Federal, podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional.

Conoce más