Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Concluye SIDE taller de desarrollo de talento con Jabil Chihuahua

Chihuahua, Chih. a 17/12/2021

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico participó en un taller colaborativo organizado por la empresa Jabil Chihuahua, mediante el cual se definieron iniciativas para capacitar y formar el talento de los estudiantes de último semestre y recién egresados de las instituciones educativas orientadas al área de materiales e ingeniería.
Como resultado, el pasado 13 de diciembre se definieron más de 30 objetivos que priorizan la incorporación de conocimientos, habilidades y aptitudes que enriquecerán los programas de estudio de las universidades y tecnológicos del municipio de Chihuahua.
Con esta iniciativa se busca fortalecer las herramientas de vinculación efectiva para acelerar los procesos de aprendizaje y experiencia práctica de los estudiantes a corto, mediano y largo plazo.
Con fundamento en el modelo de colaboración de la cuádruple hélice, se sumaron a esta iniciativa: Jabil Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de INADET, ICATECH, I2C, STPS y Vinculación; la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua y el sector académico, conformado por la UACH, ITCH, ITCH II, Universidad Politécnica de Chihuahua, UTCH, UTCH Sur, ULSA, URN y el CONALEP.
Desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se trabaja de manera articulada a fin de impulsar las áreas de especialización inteligente, con el objetivo de desarrollar el talento, haciendo de Chihuahua un estado más competitivo.