Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico

Firman SIDE y UACJ acuerdo de intención para colaboración académica en turismo

Chihuahua, Chih. a 17/12/2021

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo, firmó una carta de intención con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para impulsar la profesionalización del sector turístico.
Dicho documento promueve la creación de una red académica e institucional de colaboración con la intención de incentivar el intercambio académico entre docentes, estudiantes y el sector privado del turismo por medio de estancias cortas para investigación o desarrollo de proyectos en curso. Firmaron el acuerdo el director de Turismo de la SIDE, Rogelio Gerardo Vidales Sandoval y el líder del cuerpo académico 31 Estudios sobre Turismo y Tiempo Libre, Tomás J. Cuevas Contreras.
El acuerdo también prevé el desarrollo de trabajos de investigación científica en el campo del turismo y administración en campos, como la gestión de patrimonio cultural, turismo médico, de salud y bienestar, de naturaleza, transfronterizo, gastronómico, estudios estratégicos y de competitividad turística y gestión de empresas con enfoque sustentable, de responsabilidad social y de apoyo a las comunidades, entre otras especialidades.
También se busca la elaboración de documentos científicos relacionados con este campo, publicación conjunta de revistas, libros, entre otros medios, así como de artículos e informes científicos, generados en trabajo de investigación.
Con acciones como ésta, la SIDE muestra su compromiso con la profesionalización del turismo, que se debe traducir en empresas más competitivas y en una mejor calidad de vida en general, a la vez que impulsa el desarrollo científico y la innovación en el estado.